El decreto del gobierno K” Uruguay, y no es chiste de Tinelli!

Mujica Cristina

Gobierno argentino liberó trabas para varios productos de Uruguay

 

Cristina Tinelli, debate

Un decreto del gobierno argentino libera de trabas a las importaciones de varios rubros que Uruguay coloca en el otro mercado rioplatense.

La resolución de las autoridades argentinas se divulgó este viernes 25 desde el Boletín oficial de Argentina y el decreto fue firmado por el ministro Hernán Lorenzino, titular de la secretaría de Economía. Entre otros rubros que Uruguay coloca en el mercado argentino se encuentran artículos para el hogar, juguetes, calzado, motos, cubiertas de bicicletas, pelotas, textiles, partes de calzado, autopartes, vehículos y producción metalúrgica. El decreto dispone la derogación de “procedimientos para el Trámite de las Licencias de Importación para determinados rubros que ingresen a la Argentina desde la zona del Mercosur. No se trata de una liberalización genérica. En los fundamentos de la resolución se indicó que la distensión en las trabas a esas importaciones se aplica por “cuestiones de oportunidad mérito y conveniencia, en el estadio de cumplimiento de los objetivos oportunamente fijados en las normas aludidas, tornan procedente su derogación”.

La resolución de las autoridades argentinas se divulgó este viernes 25 desde el Boletín oficial de Argentina y el decreto fue firmado por el ministro Hernán Lorenzino, titular de la secretaría de Economía.

Entre otros rubros que Uruguay coloca en el mercado argentino se encuentran artículos para el hogar, juguetes, calzado, motos, cubiertas de bicicletas, pelotas, textiles, partes de calzado, autopartes, vehículos y producción metalúrgica.

El decreto dispone la derogación de “procedimientos para el Trámite de las Licencias de Importación” para determinados rubros que ingresen a la Argentina desde la zona del Mercosur. No se trata de una liberalización genérica.

En los fundamentos de la resolución se indicó que la distensión en las trabas a esas importaciones se aplica por “cuestiones de oportunidad mérito y conveniencia, en el estadio de cumplimiento de los objetivos oportunamente fijados en las normas aludidas, tornan procedente su derogación”.

Anuncios

Acerca de Eugenio Gambetta Gabin

Agente de Bienes Raíces e Inversiones.
Esta entrada fue publicada en La Pagina Eugenio Gambetta Gabin y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s