Primeros en la tabla? la A, la B o la C,

ascenso

Uruguay lidera el índice de Transparencia en América Latina
La edición de 2012 del Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) de TI, referencia global en el análisis de la transparencia, sitúa a Uruguay en el primer puesto, junto a Chile, en América Latina y en el lugar 20 a nivel mundial.

Encabezan la tabla de transparencia Chile (72 puntos), Uruguay (72), Puerto Rico (63) y Costa Rica (54), seguidos por Cuba (48), Brasil (43) y Salvador (38). Uruguay mejoró cinco puestos con respecto al 2011 (estaba en el puesto 25 del mundo) y también su score (de 7.0 a 7.2).

A escala global, Somalia (8 puntos), Corea del Norte (8), Afganistán (8), Sudán (13) y Myanmar (Birmania) (15) son los países más corruptos; y Dinamarca (90), Finlandia (90), Nueva Zelanda (90), Suecia (88) y Singapur (87), los menos azotados por este tipo de prácticas.

TI advierte en su informe que sólo un tercio de los 176 países estudiados aprueba el examen, a pesar de que el clamor ciudadano contra estas prácticas ha ganado impulso en todo el mundo a raíz de la primavera árabe.

“Tras un año durante el cual la atención ha estado en la corrupción, esperamos que los gobiernos adopten una postura más firme contra el abuso de poder. Los resultados del CPI demuestran que las sociedades continúan pagando el alto coste que supone la corrupción”, afirmó en un comunicado la presidenta de TI, Huguette Labelle.
El CPI se elabora cada año desde 1995 a partir de diferentes estudios y encuestas sobre los niveles percibidos de corrupción en el sector público de distintos países.

Anuncios

Acerca de Eugenio Gambetta Gabin

Agente de Bienes Raíces e Inversiones.
Esta entrada fue publicada en América Latina, Beneficio"MUY BUENO", Eugenio Gambetta, Eugenio Gambetta Gabin, Inversiones, Inversores Punta del Este América, La Pagina Eugenio Gambetta Gabin, Mercosur, OMBUDSMAN - Uruguay y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s