Apoyo presidencial al turismo en el Uruguay ¿Es Verdad? Prohibido Prohibir

Exclamación Prohibido prohibir

José Mujica participó del brindis organizado por la Dirección General de Turismo y Destino Punta del Este y afirmó que espera que el 2013 sea un “año normal” en materia turística, pese a “ciertas amenazas que preocupan a los uruguayos”.

Mujica Uruguay

El primer mandatario del Uruguay expresó también que “no dominamos el mundo exterior, donde puede haber decisiones que a veces nos afectan, pero de todas formas creo que todo se está poniendo un poco más racional”.

El brindis se hizo en el restaurante “Boca Chica” del puerto del principal balneario del vecino país. La asistencia del presidente Mujica indicó hasta qué punto es preocupación para las altas esferas del Ejecutivo oriental el tema del turismo en general y de la relación con la Argentina en particular, dentro de esa materia.

La reunión incluyó la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el subsecretario de Economía, Luis Porto, y varios intendentes departamentales, además de empresarios del sector.

En tanto, la ministra Kechichian destacó el trabajo previo de buena coordinación con el sector privado para planificar la temporada estival. Destacó la importancia “de las buenas noticias” provenientes de Argentina en las últimas horas sobre “cierta flexibilización en las medidas que había tomado ese país en cuanto al tope de dinero que los turistas podían sacar para sus vacaciones”. Asimismo, dijo que entre los operadores privados reina un sentimiento general de buen nivel de consultas y reservas.

En cuanto a los beneficios dispuestos para atraer a los turistas, la ministra manifestó: “La devolución total del IVA a las compras turísticas, el 10.5% de lo que paguen las personas por un alquiler turístico y el bono de combustible, junto con la extensión del “tax free” que este año será para todos los productos, no solo para los de origen nacional y más puntos de devolución de ese impuesto, son medidas muy atractivas para los turistas, porque las compras son parte de las vacaciones”, añadió.

Consultada por la incidencia que puede tener la llegada de turistas por el precio del dólar, la ministra dijo que los temas de competitividad están sobre la mesa. De todas formas, recordó que en los países de la región hay una inflación infinitamente superior a la de Uruguay. “Pese a que tenemos una diferencia cambiaria notoria, la estamos absorbiendo con una buena conducta de precios“, manifestó.

Anuncios

Acerca de Eugenio Gambetta Gabin

Agente de Bienes Raíces e Inversiones.
Esta entrada fue publicada en América Latina, Beneficio"MUY BUENO", Cuatro ex presidentes de Uruguay pidieron más apertura comercial, DEFENSORÍA DE URUGUAY, Defensorías del Pueblo en Iberoamérica, Devaluación, Eugenio Gambetta, Eugenio Gambetta Gabin, Exclamación Prohibido prohibir, Gastos Monopolicos, Inmuebles, Inversiones, Inversores Punta del Este América, La Pagina Eugenio Gambetta Gabin, Mercosur, Mercosur, OMBUDSMAN - Uruguay, Uruguay y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s