Lo insólito es que Eugenio Gambetta Gabin no entiende nada? Comunistas felices porque López Mena se bajó de Pluna y ahora quien paga los pasajes….

El senador comunista Eduardo Lorier reconoció que el tema Pluna y “otros” pueden hacer que el Frente Amplio pierda las próximas elecciones nacionales. “Yo pienso en el fondo que puede comprometerlo”, sostuvo el legislador.

En una entrevista en el programa Telebuendía, de Canal 4, Lorier afirmó que la salida del empresario argentino López Mena del negocio por los aviones de la exaerolínea Pluna “es una tranquilidad” porque “es un obstáculo menos”.

Según el senador, “no es conveniente que quien tiene ya el 75% de los boletos en el Río de la Plata en las comunicaciones con Argentina tenga el 100%”. Y agregó: “Los monopolios privados no son buenos”.

A propósito de sus dichos dirigidos a López Mena en radio El Espectador, el senador comunista sostuvo que se equivocó. Había declarado: “Hermano, retirate o te vamos a retirar”, y que eso iba a suceder “por las buenas o por las malas”.

Lorier indicó que “eso no implicaba ninguna situación de violencia o patoterismo”. Ayer por la noche, en un comunicado que envió el dueño de Buquebus al gobierno se explicitaba que la renuncia a ofertar los aviones era “consecuencia de los hechos que en estos últimos días se vinieron desencadenando en el plano político y gremial”. Entre esos argumentos estaba “la fuerte resistencia político social desplegada por Lorier”.

El legislador comunista dijo estar preocupado porque en el Uruguay se “extienda una serie de prácticas o actitudes que no son comunes a los uruguayos”, con respecto al desarrollo de la subasta de los aviones. “No es común que alguien diga en determinado momento que esto no vale ni 80 millones de dólares y al poco tiempo descubramos que estaba interesado y que valía 137 millones de dólares”.

Además, sostuvo que “no es común que se coloquen personas con segundos apellidos en una subasta, yo lo llamaría testaferros”. Lorier destacó la tarea de la prensa en el caso y afirmó que “por suerte el periodismo de investigación nos hace ver que había sido un exfuncionario de un tal empresario”.

Sobre la foto polémica que publicó el diario El Observador en la que se veía al ministro Lorenzo almorzando con López Mena y el representante de la aerolínea Cosmo, Lorier dijo que “quizá esas cosas habría que hacerlas en una oficina, no en un almuerzo”. Y agregó que a él no le genera sospechas, pero reconoce que a la gente sí puede generarle.

El senador comunista tiene una propuesta para la creación de una aerolínea de bandera nacional. Su plan ideal es “que Venezuela, a través de Bandes SA, el Estado uruguayo y los trabajadores con un representante en el directorio sean los dueños de la futura empresa de aeronavegación uruguaya”. Para eso, según Lorier, hay que lograr interesar a las partes.

“Para Venezuela, Pluna y nuestro problema no existe”. El senador manifestó que “queda poco tiempo” y que “el presidente (Mujica) tiene que ir a Venezuela” para negociar una salida con el presidente Chávez, quien “no tiene claro el detalle de la situación”.

Anuncios

Acerca de Eugenio Gambetta Gabin

Agente de Bienes Raíces e Inversiones.
Esta entrada fue publicada en América Latina, Devaluación, Eugenio Gambetta Gabin, Inmuebles, Inversiones, La Pagina Eugenio Gambetta Gabin, Mercosur, Mercosur y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s