PBI en Innovación y desarrollo

Seguir

Eugenio Gambetta, La inversión en investigación y desarrollo más capacitación es un factor clave para el gran salto cualitativo de la sociedad.
Triplicó
Uruguay invirtió un 0,5% más de su PBI en Innovación y desarrollo

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerma, destacó el interés del gobierno en la innovación, desarrollo y capacitación de recursos humanos, áreas en las cuales pasó de invertirse el 0,3% al 0,8% del Producto Bruto Interno (PBI).
Kreimerman, inauguró este martes el “Edificio Ceibo” ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Pando.

Se trata de un local del que disponen las empresas o instituciones interesadas en instalarse dentro del Parque Científico y Tecnológico el cual tiene una superficie de 800 metros cuadrados.

Allí también se distribuyen oficinas donde los interesados pueden trabajar en diversas áreas de investigación y desarrollo, biotecnología, nanotecnología, alimentos y nutrición, farmacéutica, análisis ambiental y bioanalítica.

Industrialización

Durante la inauguración, el secretario de Estado señaló que el emprendimiento es una muestra del “compromiso que tiene Uruguay de lograr innovación, desarrollo, capacitación de recursos humanos y dosificación de marcados”.

Dijo que “se puede discutir qué grado de compromiso existe, pero lo que no se puede discutir es que en los últimos años se ha reforzado presupuestalmente esta área, ya que se pasó del 0,3 % al 0,8 % del PBI nacional destinado a la innovación. Países desarrollados invierten 3 % del PBI”.

También se refirió a la necesidad de “institucionalizar y captar inversiones” para que perdure la innovación.

“Estamos en la etapa de institucionalizar la relación pública y privada a través de las universidades, institutos de investigación, empresas y la Cámara de Industrias”, dijo el jerarca.

Destacó el hecho de que en el área de invierte en colaboración con “la Unión Europea, el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR y los propios fondos del gobierno y la Universidad”.

“Estamos en la puerta de una tercera revolución industrial y este edificio nos abre una oportunidad y un desafío, por lo tanto, está en nosotros insertarnos en la estructura económica mundial”, sentenció.

Anuncios

Acerca de Eugenio Gambetta Gabin

Agente de Bienes Raíces e Inversiones.
Esta entrada fue publicada en América Latina, Devaluación, Eugenio Gambetta Gabin, Inmuebles, Inversiones, La Pagina Eugenio Gambetta Gabin, Mercosur, Mercosur y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s