“Conectividad COSMONAUTICA ” A tres bandas: Mujica, López Mena y Cosmo consideran posible permanencia de los aviones de PLUNA en Uruguay

¿Aviones de Cosmo? López Mena anda volando
El presidente de la República, José Mujica, aseguró que su preocupación es tratar de “negociar” para que los siete aviones de la ex PLUNA, o parte de ellos, y que recientemente fueron subastados “queden trabajando para la conectividad del Uruguay”.
ras la subasta de los siete aviones que pertenecieron a PLUNA y que se vendieron a 137 millones de dólares a la empresa española, Cosmo Airlines, y poco antes de que se conociera el interés de BQB en adquirirlos para que esas aeronaves se queden en Uruguay, el Presidente Mujica expresó que su preocupación es mantener la conectividad del Uruguay.

Mujica fue consultado este miércoles por la prensa por el resultado de la subasta. El mandatario aseguró que su preocupación es tratar de “negociar para que esos aviones o parte de ellos queden trabajando para la conectividad del Uruguay con la región y el mundo, y adelantó que se reunirá con los ministros para analizar la situación.
Chiflar y comer gofio

“Eso significa poner la carne en la parrilla. Pero el Uruguay lo precisa, no creo que haya que poner dinero, pero en el mundo de una forma u otra casi todas las aerolíneas están subsidiadas o el combustibles es mas barato, no se puede chiflar y comer gofio”, señaló el mandatario.

Mujica se lamentó por la situación de muchas personas que tienen que viajar por diferentes motivos y en la actualidad no es sencillo. “En Uruguay la gente tiene que viajar pasa una peripecia para ir a San Pablo, y es por eso que tener un puñadito de aviones que nos arrime con en el mundo de hoy es muy importante”.

Por otro lado, el jefe de Estado expresó que se enteró del resultado de la subasta por teléfono mientras se encontraba en el avión que lo trasladaba a Lima, Perú, donde participó de la cumbre de presidentes de América del sur y países árabes.

Dijo que la resolución no le llamó la atención, porque sabía que existían dos o tres candidatos firmes.

Anuncios

Acerca de Eugenio Gambetta Gabin

Agente de Bienes Raíces e Inversiones.
Esta entrada fue publicada en América Latina, Devaluación, Eugenio Gambetta Gabin, Inmuebles, Inversiones, La Pagina Eugenio Gambetta Gabin, Mercosur, Mercosur y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s