Eugenio Gambetta Gabin Roberto Lavagna aplaudido en Uruguay: “en Argentina se ha producido una devaluación”

El ex ministro de Economía fue duro al criticar la política económica del gobierno de Cristina Fernández y en especial las restricciones cambiarias.
MONTEVIDEO. El ex ministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, fue muy aplaudido por empresarios uruguayos cuando hoy acusó de ilegalidad el ingreso de Venezuela al Mercosur. Lavagna fue el expositor del almuerzo mensual de la “Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay” (ADM), un foro que genera la atención de los principales empresarios del país y también de autoridades del Poder Ejecutivo y del Parlamento.

El ex ministro de Economía fue duro al criticar la política económica del gobierno de Cristina Fernández, y en especial las restricciones cambiarias.

“Así como en Argentina hay una inflación oficial y una inflación real, la oficial está en 8%-9% y la real en 24%, de la misma manera se ha producido una devaluación”, dijo Lavagna.

VENEZUELA, NUEVO SOCIO DEL MERCOSUR

Luego se refirió al Mercosur y dijo que el voto para que Venezuela entre al Mercado Común del Sur como socio pleno “es una clara violación desde el punto de vista jurídico”. Advirtio que “el Consejo del bloque regional no ha aprobado jurídicamente el ingreso de Venezuela ” pero que es posible que quieran “aprovechar” la próxima reunión para hacerlo. En ese momento, fue interrumpido con un fuerte aplauso.

En Uruguay se ha cuestionado duramente al presidente José Mujica por haber acompañado esa decisión, e incluso el vicepresidente Danilo Astori dijo que era la peor “herida” que se le podía hacer al Mercosur, por considerar al igual que el canciller Luis Almagro, que ese ingreso no tiene base legal..

Anuncios

Acerca de Eugenio Gambetta Gabin

Agente de Bienes Raíces e Inversiones.
Esta entrada fue publicada en América Latina, Beneficio"MUY BUENO", Cuatro ex presidentes de Uruguay pidieron más apertura comercial, DEFENSORÍA DE URUGUAY, Defensorías del Pueblo en Iberoamérica, Devaluación, Eugenio Gambetta, Eugenio Gambetta Gabin, Gastos Monopolicos, Inmuebles, Inversiones, La Pagina Eugenio Gambetta Gabin, Mercosur, Mercosur, OMBUDSMAN - Uruguay, Uruguay y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s