Eugenio Gambetta Gabin Uruguay: Ancap realizará una denuncia penal por los cheques sin fondo de Pluna

El directorio de la entidad resolvió por unanimidad aprobar una “auditoría externa” que se encargará de evaluar el manejo de la deuda de US$28 millones que le dejó Pluna SA al ente petrolero por el suministro de combustibles.
Ancap sigue una investigación administrativa para determinar por qué la empresa autorizó a Pluna SA a pagar con cheques diferidos a 180 días.El directorio de Ancap resolvió este viernes ordenar al departamento jurídico de la entidad que inicie todas las denuncias que crea conveniente para determinar las responsabilidades penales y civiles contra Pluna S.A. por emitir cheques sin fondos.

Según dijo a El Observador el director del ente por el Partido Colorado, Juan Amaro, se dejó sin efecto una resolución que se había tomado anteriormente que mantenía en suspenso las acciones civiles y penales contra el directorio de Pluna SA por liberar esos cheques.

Navegador Semántico
Entidades Mencionadas
Pluna
Alcohol y Portland (Ancap)
Muro 1
inShare
Respecto al cobro de la deuda, Amaro comentó que el titular de Ancap, Raúl Sendic, confirmó en que hay un “compromiso” del poder ejecutivo en que garantiza que la empresa cobrará la totalidad de este pasivo.

En tanto, el directorio resolvió por unanimidad aprobar una “auditoría externa” que se encargará de evaluar el manejo de la deuda de US$28 millones que le dejó Pluna SA al ente petrolero por el suministro de combustibles. La iniciativa fue planteada por Amaro.
“La auditoría permitirá tener señales claras sobre el procedimiento financiero que se llevó a cabo con este pasivo y también buscará fortalecer la imagen corporativa de la empresa. Lo importante es que Ancap no quede ligada a la mala gestión que tuvo la aerolínea”, señaló el director.

En paralelo, Ancap sigue adelante con una investigación administrativa para determinar por qué la empresa autorizó a Pluna SA a pagar con cheques diferidos a 180 días cuando el máximo era de 30 días.

Frecuencias. La aerolínea del empresario Juan Carlos López Mena –BQB Líneas Aéreas– quedará habilitada a partir de la próxima semana a realizar hasta 19 frecuencias semanales para cubrir el puente aéreo Montevideo – Buenos Aires.

Según pudo saber El Observador, el ministerio de Transporte y Obras Públicas concretará la operación este lunes o este martes.

Los permisos tendrán carácter provisorio, algo que está previsto en el tratado binacional que implica que podrán ser revocados sin un plazo concreto.

Uruguay cuenta con hasta 60 frecuencias semanales para el puente aéreo, al igual que Argentina. Las restantes quedarán reservadas para el inversor o la empresa que se constituya con bandera uruguaya luego de la subasta de los siete aviones bombardier de la exaerolínea Pluna.

El empresario había advertido al gobierno que no está interesado en participar de la subasta por los aviones, aunque sí en gestionar las frecuencias. Así lo aseguró López Mena luego de un encuentro la semana pasada con el presidente José Mujica en la Torre Ejecutiva.

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, dijo el pasado martes que el gobierno no tiene previsto conceder la línea Montevideo-Buenos Aires que operaba Pluna, y aseguró que BQB “vive pidiendo esa línea” y que el gobierno “le dice que no”.

Indicó que la ley vigente impide la adjudicación de esa ruta por 180 días, y que la misma sería entregada a los inversores que se queden con las aeronaves luego de la subasta.

BQB Líneas Aéreas solicitó el permiso para hacer operativas las 60 frecuencias de puente aéreo que le corresponden a aerolíneas de bandera uruguaya. Pluna tenía 43 de esos vuelos, y BQB, había pedido los 17 restantes en febrero de 2011.

Anuncios

Acerca de Eugenio Gambetta Gabin

Agente de Bienes Raíces e Inversiones.
Esta entrada fue publicada en América Latina, Devaluación, Eugenio Gambetta Gabin, Inmuebles, Inversiones, La Pagina Eugenio Gambetta Gabin, Mercosur, Mercosur y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s