Segun Eugenio Gambetta Gabin La gran jugada: Mercosur

Los reyes de rojo y las reinas escarlata se devanaban los sesos para ver como podrían lograr petróleo y financiamiento barato en mayor abundancia de la gran chequera de dólares que camina por América Latina

Foto: Google
He leído que Rómulo Betancourt el 17 de octubre de 1945 en un mitin realizado en el Nuevo Circo de Caracas expreso: “Si no nos dejan entrar por la puerta, entraremos por la ventana” Horas después presidia una junta de gobierno cívico militar.
Los reyes de rojo y las reinas escarlata se devanaban los sesos para ver como podrían lograr petróleo y financiamiento barato en mayor abundancia de la gran chequera de dólares que camina por América Latina. Y de como lograr un incremento en sus exportaciones hacia el norte de América del Sur. Uno de esos reyes era la jugada perfecta.

En la partida que se jugo en el tablero guaraní había ingenuos e inteligenciados, alguien dijo que “la izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas”

La destitución de Lugo fue decidida como producto de una conspiración internacional, y del modo más insulso que es posible imaginar. A la derecha y a la izquierda paraguaya la azuzaron, por trastienda, algunos gobernantes latinoamericanos, aquellos que no ven las atrocidades en Siria y se asocian con Ahmadineyah; pero que ahora se rasgan las vestiduras por la vuelta al poder de Lugo y hasta se atreven a continuar en la desestabilización del Estado paraguayo.

Adicionalmente la destitución de Lugo suministra una fuente de escandalo a los peores gobiernos de América Latina, ante la mirada desviada de los gobiernos “serios” de la región.

Toda la clase política de Paraguay, destituyó al Presidente Lugo. Las reinas escarlata y los reyes rojos suspendieron a Paraguay del Mercosur. Venezuela que no pudo entrar por la puerta, entró por la ventana, en lugar de Paraguay celebrando su triunfo contra el imperialismo en un país donde gobierna el “patrioterismo militarista, caudillista, mitómano, antisemita, homofóbico y golpista”

En poco tiempo habrá elecciones y Paraguay volverá al Mercosur. Pero con un socio nuevo que solo puede comerciar, pues no produce nada más, petróleo y financiamiento.

País que continuará importando el mantenimiento de la comida de los venezolanos de sus “nuevos viejos” socios dándole fuerza a sus emporios industriales. En la balanza comercial ganaran ellos y perderá el pueblo venezolano.

Algunos lectores pensaran que estamos hilando muy fino sobre el tema; pero todo es posible en la dimensión desconocida.

Anuncios

Acerca de Eugenio Gambetta Gabin

Agente de Bienes Raíces e Inversiones.
Esta entrada fue publicada en América Latina, Inmuebles, Inversiones, La Pagina Eugenio Gambetta Gabin, Mercosur, Mercosur y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s