La empresa americana Coldwell Banker, pone los ojos sobre Uruguay

Noticia publicada en última hora Por Miguela Lombardo, confirma nuestros pronósticos sobre la rentabilidad de invertir en Uruguay.

El auge de los negocios inmobiliarios en Paraguay atrajo la atención de la centenaria empresa americana Coldwell Banker, que está interesada en desarrollar un plan de negocios en Paraguay.

En ese marco se encuentra de visita en el país Luz Ángela Chacon, directora de Servicios y Asesoría al franquiciado, para mantener reuniones con grupos empresarios del sector inmobiliario, de la construcción y afines, a fin de dar a conocer las estrategias de entrada que tiene planeadas para el Paraguay.

La firma operará en el país a través de su aliada Surplus Internacional, la primera consultora internacional que desarrolla en el Paraguay franquicias locales para la región y comercializa franquicias locales e internacionales para inversores interesados en este tipo de inversión.

FRANQUICIA. El propósito es comercializar los derechos de marca en Paraguay a través de un franquiciado o un máster franquiciado, que representan las dos variantes que presentan como opciones de negocio. La ejecutiva mantendrá reuniones durante esta semana con referentes del rubro de la construcción y con aquellos que pudieran ser inversores, porque la propuesta no sólo está abierta para el renglón inmobiliario, sino también para aquellos interesados en incursionar en esta metodología de la franquicia. “Buscamos uno para todo el Paraguay; puede ser una persona, una empresa o un Grupo”, acotó Navarro.

BUEN MOMENTO. “Nos llamaron la atención los indicadores del momento maravilloso que vive Paraguay y hay mucha ilusión de hacer buenos negocios inmobiliarios en el país, traer inversores extranjeros de la misma red y que hagamos negocios nacionales y extranjeros en Paraguay”, manifestó la Chacon.

Agregó que han observado el crecimiento de Paraguay y estaban buscando el momento adecuado, pero se dieron las circunstancias para aliarse con Surplus Internacional y hoy analizan juntos el desarrollo del negocio. “Estamos viendo la proyección a futuro, por eso nos interesa traer inversores extranjeros que comiencen a ver el Cono Sur, en particular Paraguay, como otra opción de inversión”, dijo.

El Grupo también está avanzando en Chile y Uruguay.

Navarro destacó la importancia de que una empresa del calibre de Coldwell Banker aterrice en Paraguay, pues generará mercados que posibilitarán a futuro un crecimiento y la posibilidad de que otros hagan lo mismo, en un momento en que el país podría registrar un crecimiento económico de dos dígitos.

AVANCE DE LA FRANQUICIA

Para Alfredo Navarro, directivo de Surplus Internacional, el concepto franquicia empezó a avanzar con pasos un poco más afianzados en Paraguay. La filosofía de la franquicia se empieza a conocer y si bien no hay una legislación que lo especifique, hubo grandes avances, al punto de que tenemos en carpeta proyectos para desarrollar en 2011 y de los que ya han desarrollado hay mucho interés por las marcas paraguayas en los países de la región, con lo cual este concepto del modelo de franquicia como estrategia de marketing ya está internalizado”, señaló.

Hoy trabaja en dar a conocer marcas locales en países como Bolivia, Uruguay, Argentina y Chile.

Anuncios

Acerca de Eugenio Gambetta Gabin

Agente de Bienes Raíces e Inversiones.
Esta entrada fue publicada en América Latina, Inmuebles, Inversiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s