Mejor clima de inversión en vivienda dada la suba en la rentabilidad

Desde elnuevosiglo.com.co nos llegan excelentes noticias a nivel de inversión.

La firma Unifianza considera que es el momento oportuno para comprar por las bajas tasas de interés y el aumento de la oferta.

LA INVERSION en finca raíz se constituye como la más rentable y más segura del momento, tras la recuperación del sector por las bajas tasas de interés, la disminución en el precio de los inmuebles y el saneamiento de cartera, revela un estudio de la afianzadora de bienes inmuebles Unifianza.
La presidenta de la firma afianzadora, Clemencia Parra, le dijo a EL NUEVO SIGLO que “el momento es oportuno porque se puede comprar vivienda nueva o usada a precios estables con tendencia a valorizarse, además el riesgo es mínimo a diferencia de otras alternativas de inversión, ya sea en el sector financiero, en acciones, en otros productos del mercado de capitales o en la adquisición de empresas”.
Explica Parra que también los préstamos para este rubro están a la orden del día y los análisis han demostrado que los inmuebles son los que tienen uno de los índices más bajos de riesgos y además los colombianos han demostrado un adecuado comportamiento del crédito, lo cual facilita el acceso a los préstamos para vivienda.
“Sin embargo, y pese al excelente momento para invertir en inmuebles, quedan algunos nubarrones en la Vivienda de Interés Social, VIS, porque existe un alto déficit de cupos habitacionales en Colombia debido a la falta de tierras, como también al inusitado crecimiento del número de familias, las cuales no tienen fácil acceso a la vivienda porque deben solucionar problemas ligados a la alimentación y el arriendo compartido, indica el análisis”, indicó la ejecutiva.
A su modo de entender el rumbo de este tipo de negocio, la presidenta de Unifianza explicó que la inversión en el sector inmobiliario depende, entre otros, de lo siguientes factores: entorno económico mundial, regional y nacional; comportamiento de las tasas de interés; conocimiento y proyecciones de crecimiento del sector, de sus precios, su rentabilidad, el riesgo y las alternativas existentes en el mercado inmobiliario.
Respecto de las proyecciones del FMI sobre Colombia, Clemencia Parra adujo que el país tendrá en el 2010 y en el 2011 un crecimiento positivo del PIB, con inflación controlada, saldos en cuenta corriente con deterioro marginal y tasa de desempleo preocupante, elementos que deben ser considerados al momento de invertir en finca raíz.
Asimismo, se evidencia que Colombia es una economía atractiva para los inversionistas extranjeros y se encuentra dentro del grupo de AL-5 (Brasil, Chile, Colombia, Perú y México) que está experimentando un resurgimiento de las entradas de capital.
La fuerte afluencia de capital a los países del Grupo de los cinco de América Latina (Brasil, Chile, Colombia, Perú y México) tiene ventajas como desventajas, indicó la directiva,” Por un lado, proporciona financiamiento de bajo costo y fácilmente disponible para impulsar la demanda interna.
De otra parte, plantea interrogantes sobre la competitividad externa y preocupa la exposición a un potencial ciclo de auge y caída. “Dicha situación puede llegar a inducir un auge en muchos mercados accionarios y un cuestionamiento acerca de posibles burbujas de precios de los activos. Por ello, se deberá analizar con detenimiento los precios de los bienes inmuebles al momento de realizar una inversión en el sector inmobiliario”, sostiene Parra.
Sobre la situación de la economía colombiana, la dirigente considera que “presenta índices de crecimiento del PIB superiores al 4%, con un consumo final del 3.8%, disminución en tasas de interés activas y pasivas, disminución de la inflación, disminución en tasas de cambio nominal y real del peso, lo cual favorece la inversión en el sector inmobiliario ya que se generan índices de valorización positivos de los bienes inmuebles, con tendencia de crecimiento real”.

Vía: elnuevosiglo.com.co

Publicado aquí por Eugenio Gambetta Gabin

Anuncios

Acerca de Eugenio Gambetta Gabin

Agente de Bienes Raíces e Inversiones.
Esta entrada fue publicada en América Latina, Inmuebles, Inversiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mejor clima de inversión en vivienda dada la suba en la rentabilidad

  1. David Stolovak dijo:

    Muy bueno el articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s